Actividades de prevención

Actividades de prevención

Talleres para familiares de pacientes con discapacidad: a través de este dispositivo se propicia la participación y el compromiso de los familiares en la rehabilitación del paciente. Asimismo se trabaja para sacar el problema de una dimensión individual creando y compartiendo recursos para reducir el impacto que la desventaja del paciente produce en la familia.

Consideramos que es altamente beneficioso brindar un ámbito para la reflexión conjunta, pero esto es insuficiente si no se hace eje en la información.

Asesoramiento y apoyo permanente a la institución educativa y/o recreativa a la que asiste el paciente con el objetivo de garantizar la permanencia del niño en la modalidad educativa en que estuviere inserto.

CERMI SALUD entrega informes semestrales a las auditorías de las Obras Sociales y de las Empresas de Medicina Prepaga como así también a los Médicos Pediatras de cabecera de cada niño.

El Modelo de Gestión de CERMI SALUD

El conjunto de prestaciones que se brindan en los consultorios de CERMI SALUD se organizan en Módulos:

Módulo
de apoyo

Módulo de apoyo

Módulo
Integral simple 

Modulo Integral simple

Módulo Integral Intensivo

Módulo Integral Intensivo

Los valores de estas prestaciones están ajustados a las resoluciones Ministeriales vigentes.

Nuestra Institución brinda prestaciones en Capital Federal y Conurbano Bonaerense.

Con la finalidad de que las Obras Sociales recuperen el financiamiento de las prestaciones, nuestro Departamento Administrativo confecciona los expedientes de todos los pacientes que se asisten en la Institución con la totalidad de la documentación que cada Obra Social considera relevante. De este modo liberamos a los familiares de la tarea de reunir documentación clínica y administrativa para obtener la prestación que el paciente necesita. Asimismo facilitamos a cada agente del Seguro todo lo necesario para un inmediato reconocimiento financiero por parte del MECANISMO INTEGRACIÓN.

cermisalud

CERMI SALUD trabaja para brindar prestaciones de excelencia y esto se expresa en la utilización de las herramientas de la calidad: encuestas de satisfacción, libro de quejas, capacitación de sus profesionales, ámbito físico adecuado y adaptado y articulación con las Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga e Instituciones Educativas.

CERMI SALUD es miembro fundador de la Cámara de Centros de Rehabilitación de la República Argentina.